KOTRA Santiago y OKF brillan en Espacio Food & Service 2024, impulsando la innovación alimentaria...
Farmacéutica Medcell viajó a Corea para la feria Cosmobeauty 2024, con el apoyo de Kotra.
Durante los días 29 al 31 de mayo se realizó en Corea la versión número 38 del evento Cosmobeauty Seoul, el cual se especializa en el área de cosmética, estética, spa, ingredientes y otros productos relacionados al sector de belleza. Como KOTRA Santiago, todos los años invitamos a nuestros clientes chilenos a postular para poder que puedan disfrutar de esta experiencia y estar dentro del mundo de la belleza coreana, que a la fecha es considerada una de las más influyentes del mundo.
Nuestro cliente, Farmacéutica Medcell Limitada, fue la empresa escogida para poder participar de este gran evento y en una pequeña entrevista a Elena Espinoza, Category Manager, nos comenta que tal fue su experiencia y por qué decidieron postular a este evento.
¿Por qué decidieron participar en Cosmobeauty 2024?
Como Medcell y grupo de Empresas SB somos líderes en tendencia y en belleza, y es por eso que cada año buscamos ir a las ferias más importantes a nivel mundial para traer lo último en innovaciones, marcas y productos a nuestras tiendas, Cosmobeauty Seoul junta la innovación y marcas del país que está liderando la belleza hoy en día, por lo que a través de KOTRA vimos esta gran oportunidad como una ventana para fomentar el comercio con nuestro socio comercial Corea y poder seguir avanzando como líderes de belleza.
¿Fue complicada la postulación?
La postulación fue bastante sencilla, tuvimos el apoyo de KOTRA para poder avanzar en cada paso de esta y entender el proceso, cuando tuvimos los resultados avanzamos rápidamente junto al equipo de KOTRA Chile sin complicaciones.
¿Qué te pareció la organización y asistencia durante el evento?
Hubo una excelente organización, contábamos con una guía de comprador para estar conectados con el evento desde el día uno, junto con un intérprete que nos ayudó a comunicarnos en coreano todo lo que buscamos y quienes somos. Nuestra intérprete fue de gran apoyo, no solamente a nivel comunicacional, también nos dio algunos insights de las marcas, de las tecnologías y tendencias coreanas.
Había grandes marcas y proveedores, con una gran convocatoria de compradores de todo el mundo, un gran espacio para conocer de cerca el mundo del K-Beauty.
¿Crees que encontraste lo que buscaban como empresa?
Claro, encontramos grandes fábricas para nuestras marcas propias, nuevas innovaciones y tecnologías que nos inspiran para traer lo mejor para nuestros clientes, junto con nuevas potenciales marcas que a futuro podrían unirse a nuestro modelo de distribuidora Medcell.
Las ferias siempre son una gran instancia para renovar conocimientos y tendencias, y como líderes de mercado siempre debemos mantenernos actualizados.
¿Recomendarías los eventos de KOTRA a otras empresas?
Absolutamente, es una gran oportunidad para enriquecerse de lo último en tendencias y conocer de cerca cómo funciona Corea a través de un partner oficial que conoce el mercado y cómo opera.